Publicado el

Siete reglas para un uso seguro de medicamentos

unnamed

Os invitamos a conocer la iniciativa de concienciación ciudadana sobre el uso seguro de los medicamentos que hemos puesto en marcha desde el laboratorio de prácticas innovadoras en polimedicación y salud (PoliMedLabs) y No Gracias, en colaboración con OCU (organización de consumidores y usuarios)-Salud.

La campaña se llama PastillasLasJustas.org. Se ha divulgado a través de la revista de salud de la OCU a partir de folletos informativos, en la página web y a través de las redes (#PastillasLasJustas).

La campaña tiene por objeto divulgar una serie de consejos -algunos de ellos basados en la evidencia, otros de sentido común-, para un consumo más crítico, juicioso y prudente de los fármacos.

Para ello, además de poder descargarte el folleto con las 7 reglas en conjunto o los de cada uno de los consejos por separado, pondremos a tu disposición una presentación para utilizar en tu centro de trabajo con tus compañeros o para actividades de educación para la salud ciudadana, y así contribuyes a divulgar la campaña y las reglas para el uso seguro de los medicamentos.

pastillaslasjustas presentacion ciudadanos

pastillaslasjustas presentacion profesionales

La campaña se presentará el martes 14 en la sede madrileña de OCU, sita en la calle Albarracín, a las 12 horas. Los medios de comunicación que deseen cubrir la rueda de prensa pueden leer la convocatoria aquí.

Esperamos poder contar contigo.

Gracias,

 

Equipo de PolImedLabs