Publicado el

INVASORES DE VIDAS AJENAS

Definimos cuál es la cantidad normal de veces que hay que comer y qué comer, con qué ritmo, a qué hora e incluso la cantidad de veces que hay que masticar un filete antes de tragarlo. Las veces al día que es bueno cagar, la consistencia y color de la mierda y hasta la postura en que ésta abandona nuestro cuerpo. La edad idónea para el destete, para pasar al bebé a una habitación aparte, para hacerlo dormir en una cama en vez de en una cuna, para dejar de tomarlo en brazos cuando se despierta por la noche, para privar al bebé del chupete, para retirar el pañal, para dejarse de mear en la cama, para comenzar a decir mamá, para iniciar la escolarización y los juegos en el parque, para pasarle del yogur de inicio al normal, que es más barato. El momento justo para llegar al orgasmo y la cantidad idónea de veces que un hombre puede tener deyecciones en un día. La edad en la que la regla debe saludar y despedirse de la vida de una mujer. Los centrímetros cúbicos de regla que son normales y los días que debe durar el sangrado. La cantidad de pasos, de escalones, de manzanas que son saludables recorrer al día. El número de horas que un niño puede ver la tele, o jugar con su hermano, o hacer los deberes, o jugar a la playstation. La cantidad de copas de vino que sean buenas para el corazón y malas para el hígado, el número de cubatas que puedo beber sin que de positivo en el control de la guardia civil, las cervezas que me puedo tomar sin que al día siguiente tenga un resacón de película. El número de actividades extraescolares y los contenidos de esas actividades. El total de hamburguesas del macdonals que un niño debería comer al año, o de cocacolas, o de chupachups. Al cabo de cuántos años hay que cambiar el colchón para evitar dolores de espalda, las horas que puedes estar sentado delante de un ordenador para evitar que se canse la vista y los litros de agua que hay que beber al día. La cantidad de veces que hay que sonarse los mocos, lavarse las manos, cepillarse los dientes, enjabonarse el pelo o echarse cacao en los labios. La edad en que un adolescente tiene permiso para cuestionar el mundo, para organizar su vida, para retar el dominio paternal, para probar los dos polos del imán que los mantiene separados o unidos al resto de la manada, y a qué años todas estas cosas prescriben y te conviertes en un adulto.

Si es normal o no estornudar cuando uno mira el sol. Si es normal o no que te huelan los pies, o el sobaco, o el aliento, o los mocos, o el pipí, o esta mierda que te traigo para que veas y huelas. Si es normal o no mear más de 3 veces al día, o hacerlo por la noche, o hacerlo con más frecuencia por las mañanas que por las tardes, o que un día tenga un color ocre y otro casi transparente. Si es normal o no sentir hambre a media tarde, tras haberse hartado de comer en el almuerzo. Si es normal o no sentirse mal cuando te dan una mala noticia, o cuando acabas de discutir con tu novia, o cuando tu hijo trae malas notas. Si es normal o no que ahora se te caiga un poco más de pelo que de costumbre, o que se te haga roto una uña sin saber cómo, o si la piel se caiga a jirones tras haber tomado el sol durante varias horas sin haberse puesto una crema de protección.

Si es bueno o no que un niño se mire y toque el pito o el de su hermano. Si es bueno o no dormir del lado del corazón, usar la pasta de adultos para un niño menor de 4 años, utilizar tampax o compresas. Si es bueno o no que un jovencito no quiera hablar mientras desayuna en casa. Si es bueno o no levantarse a hacer pipí en plena clase. Si es bueno o no orinar cuando uno siente ganas de hacerlo. Si es bueno o no supervisar al niño que hace los deberes. Si es bueno o no beber antes de sentir sed. Si es bueno o no bañarse justo después de comer, o salir a dar una vuelta con la bici a pleno sol, o pegarse un baño sin ponerse tapones en los oídos. Si hay que ponerse guantes en invierno, o doble calcetín, o un pañuelo en el cuello cuando hay corrientes de aire. Si es bueno o no ponerse calzado alto, o chanclas de goma, o zapatos cerrados, o no ponerse otra cosa que unas deportivas. Si es bueno bañarse con agua caliente, o fría, o usar el champú sin marca del mercadona, o si con la crema del carrefour es suficiente para hidratar la piel. Si es bueno o no que un niño coma chicle, o que un abuelo haga puzzles o baile en la boda de su nieta durante horas, o que un adolescente se vaya a Boston en verano un mes a aprender inglés y vencer su timidez.

No nos engañemos: El arte del buen cagar, mear, comer, follar, estornudar, sonarse los mocos, amar, dormir, soñar, hacerse mayor, despertar, socializar, caminar, etc., no es propiedad del conocimiento médico o científico..