MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Nuestros principios son claros, buscamos mejorar la salud de los pacientes y de la comunidad, contribuyendo al desarrollo de distintos proyectos basados en el estudio, la investigación y la innovación del fenómeno de la polimedicación y el uso de los medicamentos que hagan efectivo el derecho a la salud. Todo ello abordado desde un punto de vista integrador y holístico teniendo en cuenta las distintas concepciones biológicas, psicológicas, sociales y comunitarias.

Defendemos los derechos humanos y, como sanitarios, abogamos por un acceso universal a una asistencia sanitaria universal, segura y de calidad para todos, para ello consideramos imprescindible la formación e información de los distintos profesionales sanitarios y grupos de pacientes de una manera transparente y sin interferencias.

Queremos reivindicar los viejos valores de nuestro oficio de sanitarios compartiendo las evidencias científicas, aplicando todas las medidas necesarias para el beneficio de los pacientes, conscientes de que la calidez humana, la compasión y la comprensión son también poderosas armas curativas.

 

[message_box title=»Nuestra Misión» color=»blue»]Mejorar, transferir, innovar y gestionar el conocimiento sobre la utilidad, calidad y eficiencia del fenómeno de la polimedicación, el uso inadecuado de medicamentos y sus repercusiones en la salud, utilizando para ello las medidas necesarias y promoviendo trabajos de concienciación, observación y análisis de la realidad y realizando estimaciones que permitan analizar el contexto siempre desde un punto de vista innovador y alternativo a los métodos tradicionales de afrontar este problema.[/message_box]

[message_box title=»Nuestra visión: dónde queremos llegar» color=»green»] Nuestra visión: dónde queremos llegar 

Éste es un proyecto de trabajo libre y abierto en el que sus integrantes disfrutan y se enriquecen de su participación, siendo el camino del grupo un proceso de formación continuada, cooperativa y permanente.

Nuestro trabajo ya han merecido el reconocimiento de profesionales y organizaciones sanitarias, siendo referente entre los profesionales  y motivo de orgullo de los que componemos esta aventura, reto que queremos mantener.

Seguiremos trabajando para mantener y ampliar las colaboraciones con otros profesionales, sociedades científicas e instituciones y para consolidar una estructura de observación, innovación y análisis, estable y suficiente como para garantizar la evaluación del programas realizados en el área de la polimedicación, del uso de medicamentos y de la promoción de la salud. Dando soporte a la planificación de nuevas acciones y desarrollando nuevas estrategias de investigación e innovación, con la máxima calidad posible e incorporarndo a grupos de ciudadanos, agentes sociales y asociaciones de pacientes entre nuestras alianzas preferentes, para llegar a ser un importante referente en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional.[/message_box]

[message_box title=»Nuestros Valores» color=»blue»]

Creatividad, innovación y cooperación: El  trabajo se desarrollará bajo estos valores fundamentales, siempre fomentando el desarrollo imaginativo de proyectos y las capacidades innovadoras y de cooperación de los autores. Todo el conocimiento generado estará bajo licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual 3.0.

Imparcialidad: Los resultados obtenidos no perseguirán favorecer a instituciones. Al contrario, el punto de vista siempre será el de una prestación sanitaria garantizable para el ciudadano. Los juicios y análisis efectuados se basarán en criterios objetivos.

Transparencia: Salvo excepciones bien delimitadas, los trabajos resultantes serán publicados. Para ello se utilizarán medios electrónicos (página web; distribución por correo electrónico), impresos (publicación de memorias, folletos, etc), medios de comunicación (prensa, televisión, radio), eventos científicos (jornadas y congresos) o publicaciones científicas.

Utilidad: La planificación de los trabajos se hará teniendo en cuenta su eficiencia. Para ello se analizará previamente su coste de oportunidad y su efectividad. Los resultados buscados deberían ayudar a mejorar la provisión de la atención a los pacientes polimedicados teniendo en cuenta un abordaje biopsicosocial del problema.

Oportunidad: Aunque existan medidas de evaluación constantes, que se repetirán en intervalos de tiempo definidos, se planificarán otros estudios y análisis en función de las circunstancias de cada momento, intentando dar respuesta a preguntas que vayan surgiendo en situaciones concretas.

Especificidad: El enfoque de las acciones será siempre el de la atención integral a los pacientes polimedicados, teniendo en cuenta los aspectos biólógicos, psicológicos y sociales del individuo así como los aspectos que, en la comunidad, influyan en este fenómeno. Con esa finalidad podrán evaluarse y analizarse estructuras, procesos y resultados relacionados con la polimedicación o con disciplinas adyacentes.

Calidad: Cualquier trabajo que se desarrolle, se realizará en condiciones de excelencia. Se programarán las acciones necesarias para conseguir la máxima calidad.

Equidad: Todos los profesionales tendrán la oportunidad de desarrollar trabajos de investigación en las mismas condiciones. Todos los profesionales participarán en la recogida de datos de los trabajos que sean seleccionados para su desarrollo conjunto. Se promoverá mejorar el conocimiento y las habilidades de investigación. Se promoverá la disminución de sesgos en los trabajos que se realicen.

Compromiso: Se buscará la responsabilidad activa de  de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos para el cumplimiento de los objetivos previstos.

Difusión del conocimiento:  Se fomentarán  y difundirán los trabajos por los canales que se estimen más convenientes, y se fomentará el crecimiento, la expansión y estimulación del potencial creativo a través de actividades de formación continua y/o cursos específicos.

Colaboración con otras asociaciones, empresas o Administraciones relacionadas con los fines del Laboratorio incluyendo todo tipo de actividades transfronterizas que aumenten los nexos  internacionales.

Cultura y ciencia: Promoción y difusión de actividades culturales y científicas, que reflejen cualquier tipo de legado cultural y/o permitan una evolución en positivo de las actividades y los objetivos del Laboratorio.[/message_box]

 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.